Genin
Mokuton Moku Bo: El ninja crea de la plama de su mano una Bo de madera irrompible que aumenta el daño en manos desnudas y pies. Aumenta el daño a mano y pies desnudos.Activación gratuita
+20 en cada golpe
CH: 50
Chunin
Mokubunshin no jutsu: réplica de madera. Crea una replica de madera que dura dos turnos independientemente de los ataques que reciba. Se lanza un dado por réplica.
CH: 30 por réplica
Jigoku no Toge: infierno de espinas. Varias ramas espinadas se lanzan al oponente causandole un gran dolor y sufrimiento durante dos turnos. Máximo se puede usar con éxito dos veces por pelea. Se lanza un dado.
PV: 30 por turno
CH: 70
Mokuton no jutsu: técnica de madera. Hace que salgan trozos de madera del cuerpo o brazos del ninja. Se lanza un dado.
PV: 90
CH: 80
Jounin
Mokuton Hijutsu Jukai Koutan: técnica del nacimiento del bosque milenario - Crea un bosque que hace imposible a los enemigos volar o esconderse, ya que todos los árboles están conectados al ejecutor de la técnica. No hay que lanzar dados pero ocupa todo un turno completo.
CH: 200
Eda no Shibaru Koto: atadura con ramas. Técnica en la que se usan ramas de madera para aprisionar al enemigo durante dos turnos. Impide al ninja preso defenderse de ningún modo, ni usar taijutsu durante esos dos turnos, además los ataques que sufran no pueden fallar. Se lanza un dado.
CH: 120
Mokuton Hijutsu Bôgyo Taisei: técnica del nacimiento del bosque defensor - Defensa absoluta de madera, ningún ataque que pueda esquivarse o ser bloqueado puede pasar por ella. Defiende de cualquier ataque, ya sea simple o compuesto.
CH: 70
Mokuton Toge Nageru: lanzamientos de espinas. El ninja crea espinas afiladas de madera que se pueden lanzar al oponente a alta velocidad. Se pueden lanzar 10 espinas por ataque. Solo una vez por turno. Se lanza un dado por cada una.
PV: 20 por espina
CH: 15 por espina
Anbu o superior
Mokuton Jumoko Toge: El ninja enemigo es enroscado por dos árboles al que repentinamente le salen espinas con el filo de diamantes dejando sangrado por todo la batalla. Su efecto dura toda la batalla. No es acumulable el daño de espinas, si se vuelve a atacar, solo recibe el principal. No se puede esquivar ni bloquear. Se lanza un dado por cada árbol, ambos deben obtener éxito.
PV: 120 + 20 por turno
CH: 150